Camaleón con Cuernos

Camaleon con cuernos

A veces se llaman los camaleones de tres cuernos porque los machos poseen tres cuernos marrones: uno en la nariz (el cuerno rostral) y uno por encima de cada cresta orbital superior por encima de los ojos (cuernos preocular), algo que recuerda al género de dinosaurio Triceratops. Las hembras generalmente no tienen cuernos, o rastros del cuerno rostral (en la subespecie T. J. jacksonii y T. J. merumontanus). La coloración es generalmente de color verde brillante, como algunos otros ejemplares que son solitarios y que tienen rastros de azul y amarillo, pero como todos los camaleones, cambian de color de forma rápida dependiendo del estado de ánimo, la salud, y la temperatura.

Su tamaño adulto es de 30 cm de longitud total. Tienen una cresta dorsal en forma de dientes de sierra y sin cresta Gullar. Alcanzan la madurez sexual a los cinco meses. La esperanza de vida es variable, siendo los machos generalmente los viven más tiempo que las hembras.

Alimentación

Los camaleones de Jackson se alimentan principalmente de pequeños insectos. Son menos territoriales que la mayoría de las demás especies de camaleones. Los machos generalmente afirman su dominio sobre otros machos a través de la demostración de colores y posturas en un intento de asegurar los derechos de apareamiento, pero por lo general no hasta el punto de peleas físicas.

Reproducción

La mayoría de los camaleones son ovíparos, el camaleón hembra de Jackson da a luz a crías vivas convirtiéndose en ovovivíparo; de ocho a 30 jóvenes vivos nacen después de una gestación de cinco a seis meses. La subespecie T. j. merumontanus da a luz de cinco a diez crías vivas.

 Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar